Las fiestas del Carnaval 2006 de Coria llegaron ayer a su fin con el tradicional entierro de la sardina. Este año los desfiles han contado con una alta participación, tanto en la categoría de grupos como en la individual, con un total de 40 inscripciones. El jurado destacó la gran variedad en los trajes, así como la originalidad y gracia con la que desfilaron muchos grupos y participantes individuales.

los miembros del jurado, formado por un representante de cada grupo político municipal y personas designadas por las comparsas inscritas, no lo tuvieron fácil para elegir a los ganadores del desfile celebrado el sábado, según afirmaron.

INDIVIDUALES En la categoría individual, el primer premio fue para Hechizo del Carnaval , mientras que el segundo correspondió a Universo de color y el tercero fue para Guerreros de leyenda .

En la categoría de grupos, el primer premio lo obtuvo En el fondo del mar ; y en el segundo puesto se registró un empate, por lo que se entregaron dos segundos premios, uno para Carnavales de fuego y otro para el grupo Los segadores .

DESFILE DEL MARTES En lo que concierne a los ganadores del desfile del martes, en la categoría individual el jurado entregó el primer premio a la Gripe aviar , el segundo premio fue para Fantasía y el tercero para El patito feo .

En cuanto a los grupos, el primer premio lo obtuvo La taberna de Alberto Cortés , seguido de Las zíngaras y de Jardín de nenúfares .

Los desfiles del Carnaval cauriense se cerraron el martes con el pase de nueve grupos. Entre éstos: Las viudas negras , La noche oscura , Muñequitas de trapo , El infierno , La morenita en Carnaval y Factory . Ese día también desfilaron nueve concursantes individuales: Anaconda , La dama y el caballero del siglo XVIII , Carrusel del tiovivo , Asterix y Obelix , Fantasía trival , Gripe aviar , Hombre espacial y princesa Yasmine , La calabaza en primavera y Fantasía .

El programa de fiestas finalizó ayer con el entierro de la sardina, en el que se escenificó un cortejo fúnebre que llevó a la sardina desde la plaza de San Pedro hasta la carpa municipal, donde hubo una degustación.