El matadero comarcal, que depende del Ayuntamiento de Coria y que gestiona la empresa Cárnicas Juli S. L., se abrirá una vez que finalicen las obras de reforma que se ejecutarán en breve. Así lo manifestó ayer, mediante un comunicado, el alcalde de Coria, Joaquín Hurtado.

El edil cauriense se reunió el martes en Mérida con el gerente de la empresa Cárnicas Juli S. A., José Luis Bertol, y el director general de Comercio de la Junta, David Carmona. El encuentro, al que también asistió el primer teniente de alcalde, Pedro Muñoz, tuvo como objetivo prioritario levantar el cierre cautelar que la Consejería de Sanidad dictó sobre matadero al no estar adaptado a la normativa europea.

PROYECTO DE REFORMA Durante el encuentro José Luis Bertol presentó a Carmona un proyecto de reestructuración del matadero, un texto elaborado por la empresa pacense Inarco. Además, según el comunicado emitido por el ayuntamiento cauriense, dicho proyecto, que recoge tres fases de actuación, sobrepasa el millón de euros.

Bertol se comprometió a iniciar "ya mismo" la primera fase del proyecto, que permitirá ejecutar reformas para adecuar las instalaciones a la normativa comunitaria. Las obras, que costarán unos 400.000 euros, comenzarán tan pronto como los técnicos de la Dirección General de Comercio certifiquen el estado en el que se halla el matadero. "Será en la mayor brevedad posible", señaló Hurtado, que mostró su satisfacción por el compromiso alcanzado.