Un año más, los vecinos de Carrascalejo y los seguidores de la ‘Sansil’ que organiza este municipio, han superado ya las expectativas, puesto que la participación se ha cerrado con 311 inscritos. La VII Edición se celebrará el 31 de diciembre, desde las 10.00 de la mañana, con la mascota que este año hace un guiño al recién inaugurado Camino Real de Guadalupe, con Carrascalejo como punto estratégico del mismo, y que revoluciona a residentes y visitantes de pueblos vecinos y de otras comunidades. La carrera espera tanto a profesionales de running, que realizan la prueba absoluta (5 kilómetros), como a quienes optan por la caminata (2,5 kilómetros) o las carreras infantiles. Todos disfrutarán del buen ambiente que se respira para despedir el año.

Aunque los organizadores del evento son el Ayuntamiento de Carrascalejo y la Asociación Cultural Carrascalejo de la Jara, destaca la implicación desinteresada de patrocinadores locales, de municipios próximos y de muchas personas que colaboran en hacer que esta carrera suponga un evento cada vez más consolidado, capaz de atraer a numeroso público. Los vecinos se han convertido en la clave para crear un ambiente sano y festivo, ya que alientan durante todo el recorrido a los participantes y montan su peculiar ‘punto de encuentro’, animado con música y turrones navideños.

El buen ambiente se prolongará durante la jornada. Una vez que finalicen las tres categorías comenzará el desayuno, que este año cambia las migas por un roscón lleno de sorpresas con el que Carrascalejo quiere batir records, elaborado por la panadería tradicional del municipio. La mañana continuará con una máster class de Zumba, a la que se unirán todos los que lo deseen para brindar por el cierre de año. A partir de ese momento, el ambiente navideño se trasladará a los bares, con villancicos y buenos aperitivos, como las esperadas migas.

UNA HUELLA SOLIDARIA / Pero además, la San Silvestre 2019 volverá a ser una cita solidaria. Este año apostará por el Proyecto Mater, una propuesta de Cáritas promovida por la parroquia del municipio que ayuda a las madres en riesgo de aborto y de especial necesidad mediante la entrega de potitos, pañales (talla 4 y 5), crema para la etapa del uso del pañal y productos de parafarmacia destinados a bebés.

Pero también los fondos recaudados permitirán contribuir a la Campaña de Recogida de Juguetes de Mensajeros de la Paz Extremadura, promovida por la Residencia Virgen de Guadalupe de este municipio, que necesita juguetes para niños de entre uno y once años con destino al Programa Familias de Mérida. En concreto se recaban mantitas, instrumentos musicales para bebés, muñecas, set de cocina, lanzacoches, coches de juguete, maquillaje infantil, muñecas para pintar, puzzles 3D o bloques de construcción.