El Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón, que se encuentra en Caminomorisco, ha abierto el plazo para realizar las inscripciones para aquellos que deseen participar en la IV edición de Cumbres Hurdanas Copa de Extremadura de Carreras por Montaña. Esta es una prueba deportiva que se desarrollará el 16 de octubre en el municipio de Las Hurdes.

Esta edición consta de un recorrido de 25 kilómetros -la Copa de Extremadura de carreras por montaña- y, otro recorrido de 5 kilómetros para la Promo Cumbres, en concreto, para los deportistas que se están iniciando en este deporte. Otro de los trayectos fijados es un trazado medio entre la Copa y el de Promoción, denominado Mini Cumbres de 15 kilómetros. Con éste la organización, el Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón de Caminomorisco, da la opción de participar a deportistas de todos los niveles.

Este evento deportivo, según sus organizadores, es posible gracias al apoyo que se presta desde la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, a la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, y al esfuerzo y entusiasmo de la comarca de Las Hurdes. Respecto a las inscripciones, éstas pueden realizarse a través de www.cumbreshurdanas.es.