La temporada de carreras por montaña 2019 de Extremadura arranca en Las Hurdes con la séptima edición de la carrera por montaña Cumbres Hurdanas, el próximo 27 de enero en Caminomorisco. Esta prueba, que además estrena el nuevo Circuito Extrem que engloba a las más exigentes de la región, ofrece recorridos para todos los niveles, ya que a su prueba original VII Trail Cumbres Hurdanas de 32 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo, incluida en el Circuito de Trail Extrem de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme), se unen otras actividades de distintas distancias y exigencia.

Así, se puede elegir el IV Mini Trail Cumbres Hurdanas de 15 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, una prueba de la Liga Extremeña de carreras por montaña. Otra actividad, en este caso destinada a la promoción del deporte de las carreras por montaña es la VII Promo Cumbres de 5 kilómetros y apenas desnivel, prueba muy aconsejable para las personas que quieren iniciarse en este deporte.

También hay espacio para los senderistas, pues esta edición será la segunda de la Ruta senderista de Cumbres Hurdanas de 15 kilómetros, ruta que se inicia en la alquería de El Gasco (Nuñomoral) y finaliza en Caminomorisco. Y, por último, para los más pequeños, de 0 a 6 años, está la Cumbrinas, una carrera de muy poca distancia en los alrededores de la plaza de Caminomorisco para hacer partícipes a los más pequeños de la actividad.

Para la organización de la prueba, Agrupación deportiva IES Gregorio Marañón, esta edición supone un “nuevo reto” y su objetivo es alcanzar los 500 participantes. Acompañando a la agrupación deportiva se encuentra el ayuntamiento de Caminomorisco poniendo todo su empeño en que dicha prueba deportiva sea un referente de este deporte en Extremadura. Esta prueba deportiva, para la que las inscripciones están abiertas hasta el próximo 23 de enero, cuenta también con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y de la Fexme.