El próximo 17 de Mayo se celebrará la II Carrera Pencona de Montaña Villa de Aldeanueva de la Vera, valedera para el Campeonato de Extremadura de este tipo de competiciones, para mayores de edad, sobre un perfil duro de 24 kilómetros de longitud, cuyo trazado discurre por los alrededores del casco urbano.

La Carrera Pencona, que forma parte del circuito extremeño de carreras por montaña 2009 de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme), está catalogada por su perfil y recorrido como una de las más duras de las que se celebran en nuestra comunidad autónoma. Tendrá un perfil acumulado de 2.700 metros de desnivel, "y la dureza de sus rampas y de sus bajadas técnicas la convierten en todo un reto a vencer por la multitud de corredores que se acercarán a realizarla", según recoge el ayuntamiento en una nota.

Las inscripciones deberán formalizarse a partir del uno de abril en el número de teléfono 927 572 474, por fax (927 572 659) y en el e-mail deportepencongmail.com . El precio de la inscripción es de 10 euros por participante y de siete para clubes o grupos que inscriban a más de cinco corredores. Las diferentes categorías son absoluta masculina y femenina, veteranos masculina y femenina, comarcal y local masculina y femenina.