Arroyo de la Luz espera reunir a más de 1.500 corredores para la quinta edición de la Carrera de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo. Luz. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web oficial de la prueba (www.carreramujerext.com) o presencialmente en las instalaciones de la Universidad Popular de Arroyo de la Luz. El coste de la inscripción es de dos euros y la recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer y a otra entidad que determinará el Ayuntamiento.

La salida de la carrera está prevista para las 12.00 horas del 21 de marzo, y tendrá un recorrido de dos kilómetros y medio por el casco urbano. En todo caso, las actividades se desarrollarán durante toda la jornada y desde las 12.00 del mediodía habrá juegos y animación para todos los públicos, así como clases dirigidas en la plaza de la Constitución según ha anunciado el alcalde arroyano, Carlos Caro en la presentación. La madrina local será la joven científica arroyana Almudena González.

Tras la pausa para la comida, a las 16.00 horas se retomarán las actividades con el calentamiento grupal y, tras la carrera y la entrega de reconocimientos, la jornada finalizará con actividades de animación para todas las edades.