El domingo 5 de junio se celebrará la IV Carrera Pencona por Montaña Villa de Aldeanueva de la Vera, para mayores de edad, sobre un perfil duro de 25 kilómetros de recorrido, cuyo trazado discurre por los alrededores de la citada localidad verata. "Actualmente, a 25 días para que tenga lugar la prueba hay inscritos casi cincuenta corredores todo un record para el tiempo que queda para la carrera", por lo que la organización espera que la participación supere a las anteriores, "con unos ciento cincuenta atletas, de toda Extremadura y provincias cercanas; así como de Portugal, de donde es el ganador de la tercera edición", recuerda el dinamizador deportivo, Enrique Granado.

La Carrera Pencona forma parte del Circuito Extremeño de Carreras por Montaña 2011 de la Fexme (Federación Extremeña de Montaña y Escalada), "y se intuye por su perfil y recorrido, como la más dura que se puede celebrar en nuestra comunidad autónoma", señala Granado. Tendrá un perfil acumulado de 2.440 metros de desnivel, teniendo su cota más elevada de 1.275 metros de altitud, "y la dureza de sus rampas y de sus bajadas técnicas la harán un reto a vencer por la multitud de corredores que se acercarán a realizarla".

Las inscripciones deberán formalizarse por internet en el blog de la carrera: carrerapencona.blogspot.com., o en la wed de la federación www.fexme.es. El importe de la inscripción es de trece eurospor participante, y de siete euros para federados.