El próximo día 2 de febrero, la localidad de Toril celebra la festividad de San Blas y el ayuntamiento organiza y patrocina su, ya tradicional, Carrera de Caballos Memorial ‘Javier Barona’.

Este año cumple su XXXV aniversario y dará salida a las 13.30 horas con dos categorías, la A: Pura Sangre y la B: Cruzado, entre las que la organización destinará a cada caballo, contando con un número mínimo de 6 caballos en cada una de ellas.

Para la Carrera de Zona los participantes serán corredores en caballos inscritos en la provincia de Cáceres bajo el requisito de que serán caballos cruzados que hayan participado en la carrera de su categoría y tendrá un número máximo de 5 corredores y mínimo de 3.

Será obligatorio el uso de casquet para los participantes y el precio de la inscripción será de 20 euros.

En la categoría A los premios serán de 1.200, 500 y 200 euros para los tres primero clasificados. En la categoría B, 850, 450 y 200 euros y en la Carrera de Zona serán de 400, 300 y 200 para los tres primeros puestos respectivamente.

El plazo de inscripciones estará abierto a partir del día 10 de enero y hasta el 1 de febrero de 2019 y quienes lo deseen podrán inscribirse en el ayuntamiento de nueve de la mañana a dos de la tarde.