El presidente de la diputación Juan Andrés Tovar anunció ayer que en la próxima sesión se aprobará "la dotación económica necesaria" para acometer la primera fase de las obras de acondicionamiento de la carretera que une Barrado y Gargüera.

Tovar visitó ayer el Ayuntamiento de Barrado para conocer las obras de remodelación del edificio, que han supuesto una inversión de casi 82.000 euros, de los que más de 63.000 han sido sufragados por la diputación.

El presidente, acompañado por el alcalde Jaime Díaz, y diversos concejales, presenció, tras visitar las dependencias, la celebración de un pleno infantil, en el que los jóvenes alertaron de la necesidad de que los seis kilómetros que separan Barrado y Gargüera sean arreglados.

Luego, se dirigieron hasta el colegio donde descubrieron una placa conmemorativa de los XXV años de los ayuntamientos democráticos, informa Efe.

Jaime Díaz agradeció a Tovar su apoyo económico para la realización de las obras, y el presidente indicó que el acondicionamiento de los ayuntamientos es importante "ya que -dijo- es aquí donde se toman las decisiones que afectan a todos los vecinos".

PETICION REITERADA Sobre el arreglo de la carretera, explicó que el inicio de las obras ya había sido demandado en reiteradas ocasiones por parte el alcalde y destacó que los fondos para la primera fase procederán de la liquidación del presupuesto del pasado año.

Por otra parte, Tovar también mantuvo un encuentro con representantes de la plataforma ciudadana creada en el municipio para reivindicar que la futura carretera de unión entre las comarcas cacereñas La Vera y el Jerte (EX-213), que acomete la Junta, no discurra por el centro del pueblo sino que lo rodee.

La plataforma hizo llegar al presidente su "consternación" ante el cambio de trazado de dicha carretera a su paso por Barrado, que supone que la vía atraviese el municipio en lugar de rodearlo.