La Diputación de Cáceres finalmente ha decidido que la carretera comarcal que une Vegas de Coria con la provincia de Salamanca pase por el pueblo. Anteriormente, la corporación saliente tenía la intención de realizar una circunvalación y sacarla un kilómetro más arriba.

Tras tomar posesión de su cargo, el nuevo presidente de Diputación, Juan Andrés Tovar, se reunió con el alcalde de Casares de las Hurdes para conocer sus inquietudes, "por ningún municipio por donde pasa la vía se ha sacado, no entendemos el porqué de Casares, nuestros vecinos tampoco quieren y la corporación también somos de la misma idea", afirmó Olegario Rodríguez. Palabras que fueron transmitidas a Tovar hace unos días.

Finalmente, Juan Andrés Tovar ha decidido que la carretera entre por el pueblo, "si el alcalde y los vecinos quieren yo estoy de acuerdo en su postura, ahora mismo ya podemos decir que la vía continuará pasando por Casares", afirmó el mandatario.

OPINION DE LOS VECINOS

En los próximos días, el diputado encargado del área de Infraestructuras de la Diputación se reunirá in situ con Rodríguez para ver finalmente el trazado.

"Es muy fácil, en vez de hacer grandes viales de cemento es preferible expropiar algunas de la casas que hay en la travesía para ampliarlas y dar facilidad al tráfico", explicó Rodríguez.

Por otro lado, los vecinos han aplaudido la decisión de Juan Andrés Tovar, "el nuevo presidente es realista, nos ha comprendido perfectamente porque es un hombre municipalista y conoce los problemas de los municipios", explicaba ayer un hostelero de la localidad.

En este sentido, algunos vecinos también han apuntado a EL PERIODICO EXTREMADURA "que por la zona por donde pensaban llevar la carretera no había el informe de impacto medioambiental favorable, lo que a nuestro juicio era un error grave para la naturaleza hurdana", explican los casareños.

Ahora la diputación mantendrá reuniones para destinar el dinero sobrante de esta parte de la obra a otros tramos. El responsable local espera que todas las obras estén en el 2004.