Los habitantes de Nuñomoral, Casares de las Hurdes, Ladrillar y La Pesga expresaron ayer su satisfacción tras conocer que la Junta ha aprobado destinar 400.000 euros a la mejora de los 4,7 kilómetros de la carretera que comunica varios pueblos de la comarca de Las Hurdes con la Ex-204, que a su vez enlaza con la ciudad de Plasencia.

Juan Carlos Sendín, alcalde de Nuñomoral, confesó sentirse contento y aseguró que tanto él como el resto de alcaldes de los pueblos citados vienen reclamado estas mejoras, desde el inicio de la legislatura, tanto al Gobierno regional como a la Diputación de Cáceres y a la Confederación Hidrográfica del Tajo. "Han sido muchos los escritos que hemos enviado en tres años, pero nunca se ponían de acuerdo sobre quién tenía competencias en esta carretera", señaló.

Sendín, que también hizo varios escritos en representación de su cargo como presidente del PP comarcal, hizo constar que estas mejoras beneficiarán a unos 2.000 vecinos, y también a los muchos turistas que cada año visitan Las Hurdes.

Los trabajos previstos se centrarán en la reposición de un nuevo firme, así como en la instalación de la señalización vertical y el pintado de las señales horizontales. Y se hará también una limpieza de las cunetas.