La Diputación "prepara" la segunda, y última, fase de mejora de la carretera que une Jarandilla de la Vera con Guijo de Santa Bárbara. El anuncio lo hizo ayer el presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar, tras asistir a la inauguración de las obras realizadas en el Puente de el roaero , sobre la garganta de Jarandilleja, en las inmediaciones del casco urbano de la primera de estas localidades.

Se trata de una actuación en la que, según indicó Tovar, la inversión realizada por la diputación y el ayuntamiento ha ascendido a 360.000 euros, una inversión que el presidente de la diputación calificó de importante, pues según dijo con el tráfico será a partir de ahora "más fluido", además de darse salida a una parte del pueblo, hacia la carretera de Talayuela.

Por su parte, el alcalde de Jarandilla, Víctor Manuel Soria, adelantó que "solo queda ya una pequeña fase de asfaltado" hasta la unión con la carretera de Talayuela, "que está incluida en el Plan de Caminos" de la Mancomunidad Integral de la Vera.

OTRAS INVERSIONES El presidente de la Diputación aprovechó para informar de otras actuaciones previstas, como la remodelación del Ayuntamiento de Jarandilla, en el que se invertirán casi 400.000 euros, "pues lleva muchos años sin renovación alguna y son necesarias unas instalaciones más modernas, tanto para que los trabajadores puedan realizar su labor con dignidad, como para que los ciudadanos encuentren un edificio agradable".

También destacó Juan Andrés Tovar que en los últimos tres años "hemos hecho en Jarandilla desde urbanizaciones a alumbrado público, mejoras en el Arroyo de la chorrera ", además del apoyo a la Escuela de Música, la Universidad Popular, la teleasistencia a personas mayores y el programa Estivalia, sin olvidar, concluyó, que está "pendiente una inversión de cerca de 400.000 euros del plan bianual 2010/2012".