Las obras de acondicionamiento de la carretera EX-208 entre Trujillo y Plasencia estarán concluidas este verano, según afirmó ayer el consejero de Obras Públicas y Turismo, Eduardo Alvarado.

El titular de Obras Públicas hacía estas declaraciones coincidiendo con la visita realizada a la zona para conocer el estado de las obras, en concreto del tramo comprendido entre Torrejón el Rubio y el cruce del río Almonte a la altura de La Aldea del Obispo, "que marchan a muy buen ritmo". El tramo siguiente de obras, entre Torrejón y Plasencia, comienza este mismo mes.

Con una longitud de 19 kilómetros y una inversión global de 5,5 millones de euros, se trata de una obra "muy importante" ya que la citada carretera forma parte de las transversales. En concreto, parte de Plasencia para finalizar en Zorita, uniendo además las localidades de Torrejón el Rubio, Trujillo, Herguijuela y Conquista de la Sierra.

El nuevo trazado discurre en su mayor parte sobre terrenos pizarrosos, siendo las actuaciones llevadas a cabo, entre otras, el ensanche de la plataforma para su adecuación a 8 metros (6 metros de calzada y uno de arcén a cada lado).

Alvarado destacó que ha sido una obra "muy respetuosa" con el medio ambiente, puesto que se ha mantenido la estructura de un antiguo puente sobre el río Almonte, que se ha ensanchado a 10,60 metros, y se han preservado "muy bien" las cañadas y las vías pecuarias del trayecto.