+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 EL PASO DE CICLISTAS Y PEATONES TIENE 280 METROS DE BARANDILLAS DE MADERA

El carril bici estrena una técnica de luz avalada a nivel internacional

El pavimento es fotoluminiscente lo que permite que se vea en la oscuridad

 

Uno de los tramos del carril bici que ya está abierto al paso de ciclistas y caminantes en Navalmoral. - CEDIDA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
06/07/2019

El carril bici que desde hace unos días se ha abierto desde Navalmoral hasta Millanes para el uso de ciclistas y caminantes, se ha construido con los medios más avanzados y adecuados para hacer de éste un paso moderno y seguro. Dos aspectos que caracterizan este camino que ha conseguido hacerse realidad tras varios años de trámites y en los que además el proyecto inicial se modificó hasta alcanzar un proyecto que permitiera dotar a la ciudad de un carril bici que responda a la demanda ciudadana y con el mínimo riesgo para sus usuarios.

En sus casi 4,5 kilómetros, su pavimento está cubierto por un material fotoluminiscente que absorbe la luz solar y hace que por la noche brille como si fueran estrellas. Gracias a la aplicación de esta tecnología, el carril queda claramente definido, mejorando así la calidad de vida de los usuarios, en condiciones de escasa luz u oscuridad, y promoviendo la eficiencia energética gracias al alumbramiento natural. Un tipo de árido que, «es de tecnología española y que ha sido analizado por dos laboratorios acreditados a nivel internacional». Además, se han realizado 820 metros de protección con barandillas de madera en las zonas más elevadas de los desmontes y terraplenes.

Esta infraestructura ha sido muy demandada durante mucho tiempo por los ciudadanos aficionados tanto a la bicicleta como a dar largos paseos lo que ha hace que cada día este paso registre un alto número de usuarios.