La junta de cofradías y hermandades de Trujillo ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa 2013. Se ha querido plasmar en él la conjunción de la rica imaginería de la localidad con el patrimonio artístico. En ese sentido se ha diseñado un cartel de una gran calidad gráfica con unas dimensiones de 60 por 85, mayores a la de años anteriores, con un papel estucado de 135 gramos y terminado en barniz de alta calidad.

El cartel anunciador de este año 2013 muestra sobre el fondo de uno de los palacios más relevantes de la plaza mayor cuatro imágenes que procesionan las calles de Trujillo.

El cartel ha sido diseñado bajo la supervisión de la junta de cofradías por el estudio creativo de Alberto Cortés Murillo. Este cartel ha sido patrocinado en su totalidad por una entidad financiera de la localidad de manera anónima.

Además de intentar mejorar la calidad del cartel anunciador de la Semana Santa, la junta de cofradías ha querido dar mejor calidad a toda la otra cartelería que anuncia las diferentes actividades que para esta cuaresma y semana santa se han programado.