Un cartel elaborado por Juan Diego Ingelmo Benavente, de 44 años y natural de Burriana, en Valencia, ha sido el elegido por el jurado como ganador del Concurso de Carteles de San Miguel 2016 convocado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. Este concurso, al que este año han optado cinco trabajos, trata de fomentar la creatividad y, al mismo tiempo, elegir una imagen que represente de la mejor manera las ferias de los moralos.

En esta ocasión ha sido el cartel que lleva por título El Caballito , que, finalmente, será el que anuncie la tradicional fiesta que, este año, comenzará el 29 de septiembre y finalizará el 2 de octubre. El trabajo elegido por el jurado integra en un caballo de un tiovivo distintos elementos representativos de Navalmoral, de la música y del folclore de las fiestas, todo un conjunto creativo elaborado por Juan Diego que obtuvo el voto unánime del jurado formado por miembros de la Comisión de Festejos del ayuntamiento que valoraron la calidad técnica del trabajo y su eficacia anunciadora.

Este certamen, que se convocó el pasado mes de junio, ha otorgado al ganador un premio de 300 euros. En todos los trabajos se tenía que reflejar el nombre de la fiesta y la fecha en la que se celebra. Entre otros requisitos se exigía que los carteles presentados a concurso fueran originales e inéditos; y que no pudieran ser copia o plagio, en parte o en todo, de obras o imágenes ya publicadas en cualquier forma o medio y cada autor podía presentar dos obras.