El plan de mejora de las instalaciones de la Casa de Cultura de Miajadas ha finalizado con la puesta en marcha de los nuevos dispositivos, recién instalados, que permitirán una mejor de iluminación. Con un presupuesto de casi 31.000 euros, según informaron ayer desde el consistorio, se ha acometido la incorporación de diversos elementos escénicos que optimizarán el uso de estas instalaciones destinadas a fines culturales.

En concreto, se ha dotado al escenario de una estructura rectangular de aluminio, en la que van instalados los elementos de iluminación, junto a otra estructura lineal que se eleva paralela al mismo. Con el fin de optimizar la utilización de todo sistema, se ha adquirido un Dimmer de 24 canales que permitirá a las diferentes compañías de teatro, danza o cualquier otro tipo de espectáculos, ajustar las necesidades escénicas de iluminación de la mejor forma posible.

Asimismo, se han instalado diferentes telas escénicas ignífugas, como telón de fondo y laterales, que facilitan a los actores la entrada y salida del escenario y mejoran los efectos de la obra. Esta actuación del Plan de Mejora viene a sumarse a la obra de adecuación del escenario, que permitió elevar el suelo con el fin de mejorar la visibilidad desde el patio de butacas.