El Ayuntamiento de Torrejoncillo aprobó en el pleno municipal dar el nombre de Raúl Moreno Molero, dinamizador cultural fallecido el pasado año, a la casa de cultura de la localidad. El pleno aprobó esta denominación, solicitada por escrito por una veintena de asociaciones locales, con el voto a favor de los cinco ediles del PSOE y del de la Unión Independiente de (UIV), frente a los cinco votos del PP, incluido el alcalde, Moisés Leví.

En su intervención, Leví alabó el trabajo desarrollado por Raúl Moreno durante el tiempo que estuvo al servicio de su localidad y, "muy especialmente en todo lo relacionado con la cultura", añadió el alcalde, quien destacó el espíritu luchador e innovador de Moreno. Asimismo, recordó que el ayuntamiento ya le otorgó su nombre al certamen de teatro que anualmente se celebra en Torrejoncillo.

RECONOCIMIENTO El alcalde lamentó no poder apoyar esta propuesta y expuso que actualmente en el ayuntamiento hay "muy buenos trabajadores, volcados con su trabajo diario y que quizás, por el cargo que ocupan, "no pueden ganarse el reconocimiento ni la simpatía del público". "Es nuestra obligación como representantes públicos ser objetivos y equitativos con los trabajadores, ya que si no estaríamos creando un importante precedente que serviría de comparativo en el futuro", afirmó para justificar su voto negativo.

Al finalizar las intervenciones se llevó a cabo la votación en la que los cinco ediles del PSOE apoyaron la propuesta, los cinco del PP la rechazaron y el único representante de la UIV se abstuvo. Tras el empate, se desarrolló una segunda votación en la que el edil de la UIV modificó su voto y apoyó la propuesta, por lo que finalmente a la casa de cultura se le concedió el nombre de Raúl Moreno.