La Casa de Extremadura en Formentera e Ibiza está preparando una excursión de seis días para recorrer las comarcas de La Vera, Valle del Jerte y Las Hurdes, junto con otros lugares y monumentos de la provincia de Cáceres, según ha adelantado el presidente de la casa regional, el jaraiceño Angel Martín.

El proyecto que tiene el colectivo de extremeños en Formentera e Ibiza contempla este tipo de viajes a Extremadura de una forma periódica "por lo que en la próxima ocasión visitaremos Badajoz", apuntó.

Por otra parte el presidente del colectivo extremeño en ambas islas destacó el elevado número de personas, "más de 3.000" que visitaron el estand extremeño durante el último Encuentro de los pueblos , iniciativa en el que participaron las distintas casas regionales de toda España domiciliadas en las Islas Baleares, "junto con otras de Europa y de otros continentes".

Angel Martín indicó que la Casa de Extremadura en Ibiza y Formentera, además de repartir toda la cartelería que les había enviado la Junta de Extremadura, ofreció una degustación de productos de la región, entre los que se encontraban los regalados por las denominaciones de origen Torta del Casar, aceitunas de Gata-Hurdes y Dehesa de Extremadura, "a los que se unió un importante lote de chacinería enviado por el matadero Pedro Robles de Jarandilla".

Por último, el presidente de la Casa de Extremadura en Ibiza y Formentera agradeció la colaboración recibida por parte de estas entidades e industriales para poder promocionar los productos regionales.