La Casa Grande es un lugar de descanso para el viajero, una casa rural con tres siglos de historia emplazada en Cuacos de Yuste, una localidad que en su día fue elegida por el emperador Carlos V para pasar sus últimos años de vida.

La mansión se sitúa en la plaza Fuente de los Chorros, una placita del siglo XVI que evoca toda la magia del medievo, en la que el viajero puede descansar y admirar la belleza del entorno. Tras ser rehabilitada durante cinco años respetando todo el sabor de esta edificación extremeña, esta casa abrió sus puertas la pasada Semana Santa con el objetivo de ofrecer al cliente la mejor calidad y sobre todo, un lugar donde poder relajarse rodeado de las mejores atenciones. Las tres plantas de este alojamiento cuentan con seis habitaciones dobles que disponen de baño completo, conexión de red, calefacción central y teléfono. Las antiguas cuadras han sido transformadas en un bar de uso exclusivo para los clientes, "de una cuidada elaboración y muy coqueto", afirma el propietario, Sixto Teno.

También se ha instalado un gimnasio que cuenta con sauna, hidromasaje y rayos uva.

Sixto Teno sostiene que La Casa Grande "se parece más a un hotelito con encanto que a la típica casa rural. Normalmente acuden parejas que vienen a disfrutar del magnífico servicio que se les ofrece, porque aquí los clientes vienen en busca del turismo rural de calidad". Además, este lugar cuenta con el distintivo Cigar Gourmet, por lo que forma parte de una red de establecimientos con esta denominación porque tiene una gran variedad de puros tratados con un excelente estado de conservación, y que están a disposición de los clientes.

La casa también dispone de una finca de 50 hectáreas situada en las afueras de la localidad, rodeada de una gran arboleda y de gargantas, en la que los viajeros pueden disfrutar de diversas actividades al aire libre, "se puede hacer senderismo o simplemente disfrutar de uno de los lugares más bonitos de la comarca verata", afirma el propietario. El uso de esta finca no supone coste adicional alguno, aunque si desean que Sixto se encargue de preparar una deliciosa barbacoa, deberán abonar los costes. En la actualidad hay precios especiales y aunque el precio por habitación y noche es de 80 euros, los que deseen disfrutar del mejor servicio en un marco incomparable pueden hacerlo por 60 euros la noche. Para más información pueden visitar la página www.lacasagrandedeyuste.com o llamar al teléfono 927172095.