La antigua casa del guarda del silo de Trujillo será transformada en una galería de arte contemporánea gracias a la colaboración de artistas de la región que deseen participar en el proyecto denominado Contenedor de Arte, impulsado por la Aupex y las diputaciones de Cáceres y Badajoz, con el apoyo del ayuntamiento. Se trata de recuperar espacios abandonados o en desuso que se convierten por unos días en lugares de expresión artística, siendo tan importante el proceso de transformación del lugar como luego será el contenido del mismo.

Para llevar a cabo la transformación de este espacio que se encuentra junto al i-Novo de Trujillo se convoca a artistas, artesanos, creadores, profesores, estudiantes, asociaciones y población en general interesada en el mundo del arte, tanto locales como de otras poblaciones extremeñas. Quienes quieran participar en el reto deben estar vinculados al mundo de la pintura, la fotografía, la escultura, el diseño, el vídeo, el arte reciclado, el urbano o grafiti y la instalación. La primera reunión informativa es mañana a las 19.30 horas en la antigua casa del guarda del silo. Después, quienes quieran participar podrán presentar sus ideas e iniciativas.

El proyecto Contenedores de arte supone una apuesta firme por la promoción del arte y los artistas extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios en desuso, dotándolos de esta forma de un nuevo sentido y una nueva vida, según sus organizadores. H