Nueve artistas y colectivos han dado a vida a la antigua casa del guarda del silo de Trujillo, ubicada junto al centro iNOVO, convirtiéndola así en un Contenedor de Arte. Se trata de un proyecto que ha permitido convertir este espacio en desuso en un centro de arte contemporáneo con obras de arte urbano, instalaciones y otras disciplinas artísticas cercanas a los nuevos lenguajes del arte. El espacio ha querido conservar el estado en el que estaba, para recordar lo que ha sido con su pasado industrial y a la vez para cumplir una de las principales filosofías del proyecto Contenedores, que asegura que «el arte no solo está en los museos».

La iniciativa apuesta firmemente por la promoción del arte y de los jóvenes artistas plásticos extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida.

Concretamente, este espacio acoge la obra titulada Crucificado en la red de Chuty, que representa a Jesucristo realizado en alambre «y con tripas cibernéticas» en alegoría a la dependencia electrónica 2que invade nuestras vidas de forma agresiva y despiadada».

Los alumnos del grupo Acción Poética del IES Francisco de Orellana, han hecho poesías escritas en las paredes, mientras miembros de Aspace han realizado una obra para promover la participación activa del colectivo dirigida a fomentar la normalización en su comunidad. Además, Julia Abril y María Abril han hecho un mosaico de diversos materiales en el porche de la casa, titulado Germen.

Por otro lado, Hipocresía es el nombre con el que Ana Blanco ha bautizado a su instalación que representa un árbol seco boca abajo. Ismael Jiménez ha sido el encargado de hacer un grafiti con motivos de naturaleza, y Juan Pedro Mellado ha hecho otra aportación de arte urbano contemporáneo. Este espacio también acoge la instalación en la que están representadas siete sillas y en un futuro próximo contará en la cubierta con un nido construido mediante soldadura a cargo de Miriam Marín Avis.

Al acto de apertura del espacio asistieron los artistas y colectivos participantes así como responsables del proyecto y autoridades que han propiciado el evento de arte contemporáneo, como son la Diputación de Cáceres, la Asociación de Universidades Populares y ayuntamiento. Otro que también ha sido ya inaugurado es el de Moraleja, ubicado en el mercado de abasto. Mañana lo hará el de Montehermoso, que dará nueva vida al matadero municipal.