El alcalde de Arroyomolinos de la Vera, Serapio Mendoza Mateos, aseguró en declaraciones efectuadas a este diario que la queja que ha surgido recientemente en el municipio por la construcción de una casa rural junto al mirador de La Atalaya es "meramente política", ya que, según el edil, "el edificio cumple todas las normas urbanísticas que hay vigentes en estos momentos".

Mendoza estimó que "se trata simplemente de criticar al alcalde para quitarle y, por añadidura, desgastar al equipo de gobierno municipal sin más, en connivencia con parte del PP", dijo. El alcalde añadió que respeta a los 338 firmantes del escrito de protesta que ha sido remitido a las direcciones generales de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Turismo, Patrimonio y Cultura de la Junta de Extremadura, pero advirtió que "el 66% de las personas que lo firman no son vecinos de Arroyomolinos, por lo que algunos no conocen ni el lugar, y otros son menores de edad", aseguró.

EL FAX DEL SEXPE Por otra parte, el alcalde arroyomoliniego ha denunciado públicamente que para recabar parte de las firmas se ha utilizado un fax del Servicio Público de Empleo de Extremadura (Sexpe) de Cáceres capital. "Desde allí han venido hojas en las que se refleja el número de fax que se ha utilizado, pese a ser un servicio público, para hacer política", criticó.

A este respecto, Serapio Mendoza dijo que "ya hay varios de los firmantes que han pedido por escrito que se retire su rúbrica de allí, al ver que su nombre se está utilizando en clave política", afirmó.

Por último, el edil indicó que el equipo de gobierno va a continuar trabajando "para mejorar e pueblo de la misma forma que lo ha venido haciendo hasta ahora". Así, citó como ejemplo las obras que van a ser realizadas en los próximos meses por importe de 1.397.000 euros, cuyos proyectos afectan a caminos, consultorios médicos, la travesía de la Vera, la salida a la EX-203, la adecuación del pavimento de la plaza Vergel, la avenida de la Constitución y plazuela de Carlos V, entre otros.