El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha adjudicado la construcción del primer centro de ocio y cultura del municipio a la empresa Construcciones Mego SA, de Plasencia. En concreto, se han adjudicado las actuaciones que corresponden a la primera fase, con un presupuesto de 1.356.000 euros, cantidad que será financiada por el consistorio y la Consejería de Cultura.

El teniente de alcalde del ayuntamiento, Florencio Rincón, manifestó que esta primera fase se prolongará entre nueve y 11 meses. El centro se ubicará en las proximidades de la charca junto al camino del Monte, muy próximo a la zona del embarcadero. Rincón explicó que este nuevo proyecto, destinado principalmente a los jóvenes, constará de unas instalaciones que tendrán forma circular, similar a una plaza de toros. El centro se levantará sobre una superficie de 6.500 metros cuadrados y alrededor se habilitará una zona para aparcamiento.

Por otro lado, el proyecto recoge la construcción de unas gradas con aforo para 4.500 personas y el acondicionamiento de varios locales en la parte inferior para distintas actividades culturales, entre ellas, exposiciones.

Florencio Rincón señaló que el objetivo es destinar el centro para la celebración de conciertos y todo tipo de actuaciones musicales y culturales que se desarrollen al aire libre. Una vez finalizada la primera fase de este proyecto, el Ayuntamiento de Casar de Cáceres licitará las obras de la segunda fase, que contarán con un presupuesto de un millón de euros.