El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha aprobado el presupuesto municipal del 2007 que asciende a 5.813.000 euros. Las cuentas fueron aprobadas en sesión plenaria con 7 votos a favor del PSOE y 3 votos en contra del PP. Durante el pleno también se aprobó el presupuesto de la universidad popular que alcanza los 218.000 euros, una cuantía que permitirá desarrollar cursos formativos durante este año, afirmó el primer teniente de alcalde, Florencio Rincón. La mayor parte del presupuesto municipal se recoge en el apartado de inversiones con 3.000.000 euros de los que 2.000.000 se destinarán para la ejecución de la segunda fase de la urbanización del polígono industrial. También se invertirán 10.000 euros en el equipamiento del parque geriátrico y 714.000 euros en el centro de ocio y cultura, entre otras inversiones.

PARA PERSONAL En cuanto al apartado de gastos la mayor cuantía se recoge en el área de personal con 1.000.000 euros, "un 5% más que el año pasado", matizó Florencio Rincón. Otra partida destacada es la de gastos de bienes corrientes y servicios que incluye la reparación de parques, escuelas, calles, jardines, el servicio de transporte y la recogida de basura, entre otros servicios, con 783.000 euros.

El primer teniente de alcalde manifestó que el presupuesto "es austero, comprometido, equilibrado y consolidado" y añadió que el principal objetivo de la corporación municipal es "seguir prestando los servicios municipales que hay y si es posible aumentarlos", afirmó.

Por otro lado, el pleno aprobó modificar los estatutos de la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata que actualmente preside el Ayuntamiento de Casar de Cáceres. Rincón explicó que los primeros estatutos se crearon en 1997 por lo que "era necesario actualizarlos" y añadió que la Red contaba al principio con 6 ciudades y actualmente la integran 23. Finalmente, se aprobó el padrón municipal con 4.883 habitantes a fecha del 1 de enero del 2007.