El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha publicado en la plataforma de contratación del Estado la licitación del contrato de obra para la construcción de la primera fase de la residencia de mayores en este municipio cacereño. Concretamente, el importe de la licitación asciende a 598.064 euros, e incluye movimientos de tierra, cimentaciones, red de saneamiento y abastecimiento y una parte de estructuras.

Por ello, la financiación de esta primera parte se realizará gracias a los Planes Activa 2019 I y II, así como del Plan Activa 2020, más una aportación de la alcaldía casareña de entorno a 100.000 euros. Se podrán presentar las ofertas hasta el próximo 3 de febrero a las dos de la tarde. Del mismo modo, la mesa de contratación abrirá las propuestas el día 8 del mismo mes a las nueve y media de la mañana.

El presupuesto total de las instalaciones rondará los 4.256.000 euros. El proyecto refrendado por el Colegio de Arquitectos, e informado por la OGU de la Mancomunidad, además del Sepad, prevé el levantamiento de un edificio en la parcela propiedad del concejo de la localidad, junto a las calles Clara Campoamor, Angelita Capdeviellle y Lisboa. El solar cuenta con una superficie de 2.118 metros cuadrados y la iniciativa contempla un área construida de 2.839 metros cuadrados.

La edificación contará con el certificado de eficiencia energética de clase A. El plazo inicial de ejecución de las obras que se contratarán será de 5 meses. Durante ese periodo se continuará con el procedimiento de contratación del resto del proyecto para evitar que pueda paralizarse la misma.