El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha aprobado en pleno la adjudicación de la gestión indirecta del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Dicho servicio se ha adjudicado a Contratas y Servicios Extremeños S. A. (Conyser), empresa a la que el consistorio ya le adjudicó el servicio en el año 1998 y que ha recibido de nuevo la concesión para renovar un acuerdo que vencía este mes.

El primer teniente de alcalde, Florencio Rincón, explicó ayer que el coste de este servicio, que implica la recogida de residuos sólidos urbanos, el transporte, el tratamiento y la limpieza, le supondrá al ayuntamiento unos 102.000 euros al año.

Por otro lado, la adjudicación, que tendrá vigencia durante 10 años, presenta importantes novedades para mejorar la prestación a una población superior a los 5.000 habitantes.

El primer teniente de alcalde detalló que a partir de ahora la recogida de residuos se llevará a cabo en espacios donde nunca se ha llegado, como los polígonos industriales, Monte del Casar y la zona residencial Pajujo. "Hasta ahora el servicio sólo se limitaba a las calles de la zona urbana", señaló el edil.

Además, se ha aumentado el número de contenedores que quedarán repartidos en las calles. Estos han pasado de 102 a 140, "un número suficiente para atender toda la demanda que existe", señaló Rincón.

ENSERES Y MUEBLES Otra de las innovaciones que ha incluido el ayuntamiento como condición para prestar el servicio afecta a la recogida de enseres y muebles como electrodomésticos y colchones, entre otros, que se recogerán también una vez al mes en las nuevas zonas donde se ha ampliado el servicio. El acuerdo recoge además que la empresa realizará una limpieza profunda y general de los contenedores cada dos meses.

La recogida de basura se realiza en el casco urbano a diario, mientras que en otros lugares de la ciudad donde sólo se recogían los residuos los martes y jueves, ahora se ampliará a los martes, miércoles, jueves y viernes. El nuevo servicio se pondrá en marcha el 1 de marzo.