+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TAJO-SALOR 3 EL ALCALDE, rafael pacheco, acoge el cargo «con mucha ilusión»

Casar de Cáceres asume la presidencia de la Red de Cooperación Ruta de la Plata

Lo hará hasta el año 2022 y se une a la red Medina de las Torres

 

Casar de Cáceres presidirá la Red de Cooperación Ruta de la Plata.. - CEDIDA

REDACCIÓN / AGENCIAS CASAR DE CÁCERES
02/12/2019

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres asumió hace unos días la presidencia de la Red de Cooperación en Ciudades en la Ruta de la Plata, hasta noviembre del año 2022, tras tomar el relevo de La Bañeza, en León.

Dentro de la nueva junta de gobierno estará también la localidad cacereña de Baños de Montemayor, que asumirá una de las tres vocalías, según acordó la asociación en la asamblea general celebrada en La Bañeza.

Así, el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, asumirá las funciones adscritas a la presidencia de la red, una responsabilidad que asume «con mucha ilusión» y con la voluntad de continuar el trabajo iniciado hace ya más de dos décadas para consolidar la Ruta Vía de la Plata «como destino turístico de calidad», subrayó. Además, se ha sumado a la red el muncipio de Medina de las Torres.

Las líneas estratégicas para los próximos cuatro años buscan incrementar el número de viajeros, consolidar y promover las relaciones con otras entidades internacionales, impulsar los ingresos por turismo en los municipios asociados, y posicionar la Ruta Vía de la Plata como destino cicloturista y recorrido motero en España y países limítrofes.

Durante la reunión se aprobó además el plan de actuación y el presupuesto para 2020, y la celebración de la III edición del Rally Turístico en moto Ruta Vía de la Plata, entre otros asuntos.