Los vecinos de Casar de Cáceres celebrarán el próximo domingo su tradicional romería en honor a los santos san Blas y san Benito. El público se congregará alrededor de la ermita, ubicada en la zona de los riveros del Almonte, para degustar la tradicional comida al aire libre.

Pero la jornada festiva no esperará al domingo ya que mañana sábado los casareños celebrarán la tradicional bendición de cordones y roscas de pan en la plaza del ayuntamiento. Ese día también se venderán las roscas y los cordones, estos últimos unos elementos que según la tradición poseen poderes milagrosos que curan los males de garganta. Estos productos se venderán en dos lugares céntricos: la plaza del ayuntamiento y la casa de cultura.

Aunque la celebración es en honor a los dos santos, la romería del domingo estará dedicada a san Blas, mientras que la fiesta dedicada a san Benito no llegará hasta el domingo siguiente al Lunes de Pascua.

Con la comida en el campo los casareños despedirán una festividad que comenzó el 26 de enero con la bajada de las imágenes.

Todos estos actos están organizados por la Cofradía de San Blas y San Benito, un colectivo que hace dos meses renovó su directiva y a la que aún faltan cuatro miembros por incorporarse de los nueve que normalmente la integran. Julia Conejero, integrante de la directiva, manifestó que organizar todos los actos conlleva mucho trabajo por lo que sería importante que la directiva estuviera al completo con el fin de que el trabajo de futuros eventos pueda compartirse entre más personas.

"La cofradía está abierta a todos y animo a la gente a que se apunte con el fin de servir", señaló Julia Conejero que también anunció que la cofradía tiene previsto mejorar los servicios de la ermita y acondicionar un merendero en su entorno.