El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha comunicado que el número de positivos por covid-19 se eleva a 32, con tres vecinos que han necesitado ingreso hospitalario, ninguno en UCI, pero también ha destacado "una cierta mejoría" respecto a la incidencia acumulada que llevó a la Junta a decretar el retroceso de la localidad a la fase dos desde este sábado y por un período de 14 días.

Las medidas restrictivas se refieren exclusivamente a la reducción de aforos (comercios, establecimientos de hostelería, templos de culto, velatorios, teatros, etc), pero hay libertad de circulación de las personas.

No obstante, desde el Consistorio han incidido en que “se recomienda evitar salidas no necesarias del domicilio". "De nosotros depende que volvamos a recuperar la normalidad si cumplimos", han expresado.

Dentro de la "gravedad”, han añadido, hay "una cierta mejoría respecto a los datos" que provocaron la decisión de pasar a fase dos, ya que el pasado 7 de septiembre la incidencia acumulada era de 447,53 casos por cada 100.000 habitantes, "ahora se ha reducido a 287 casos por 100.000 habitantes".

"Es necesario insistir en el cumplimiento de la normativa, especialmente, en los eventos familiares previstos para estas fechas, en los que es muy necesario respetar las normas", han subrayado desde el Ayuntamiento para añadir después: "sobre todo, cuando conocemos no sólo la situación de nuestro pueblo, sino también la de los municipios del entorno".