El Ayuntamiento de Casar de Cáceres llevará a cabo mañana sábado 12 de enero, a partir de las doce del mediodía, un homenaje a todos los bebés -33 niños y 29 mujeres- nacidos en el municipio durante el año 2012. Dicho homenaje consistirá en la colocación de una placa identificativa con el nombre y apellidos de cada recién nacido en cada uno de los árboles que se plantaron hace aproximadamente un año. Así lo explicó ayer el alcalde de Casar, Florencio Rincón, quien detalló que esta actividad se desarrolla desde el año 2008 y durante estos seis años se han colocado 278 placas, así también se ha plantado una gran variedad de especies, entre éstas: arces, acacias, catalpas, melias, plátanos y árboles de sombra, sembradas en el Circuito Deportivo de la Charca. "Es una agradable forma de mostrar la alegría que supone la llegada de estos nuevos casareños que hacen posible que nuestro pueblo crezca", afirmó.

EL VALOR ECOLOGICO No obstante, el alcalde apuntó que con la plantación de estos árboles, además de ser un gesto de celebración por el incremento de la población, "nos permite también trabajar por la defensa de los valores ecológicos de nuestra localidad a la vez que supone un obsequio hacia aquellos vecinos que han tenido la fortuna de tener un niño", subrayó.

Los árboles que se han plantado desde que se puso en marcha esta iniciativa están situados en el Circuito Deportivo de la Charca, uno de los espacios naturales más emblemáticos del municipio casareño, señaló Rincón.

El acto de mañana sábado está previsto que comience a las doce del mediodía y estará abierto a todo el público. A partir de ese momento se llevará a cabo el reconocimiento, uno por uno, de los bebés nacidos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del pasado año y que forman ya parte de la comunidad casareña. De la misma manera, el acto congregará a los abuelos de los más pequeños como ya es tradición cada año que serán testigos de la colocación de las correspondientes placas que recibirán los pequeños por parte de las autoridades locales.