Casar de Cáceres plantará este sábado día 12 62 árboles a los que se les colocará una placa identificativa con el nombre y apellidos de cada uno de los niños y niñas que nacieron en el municipio durante el año pasado.

La iniciativa, que se realizará las 12.00 del mediodía, se viene desarrollando desde hace varios años de manera que son ya casi 280 los árboles que se han plantado en la localidad y que llevan aparejados el nombre de un recién nacido.

Según el alcalde de la localidad, Florencio Rincón, "es una agradable forma de celebración, de mostrar la alegría que supone para Casar de Cáceres, para sus vecinos y vecinas, la incorporación a nuestra sociedad de estos nuevos casareños y casareñas que hacen posible que el pueblo crezca y prospere".

Rincón matiza que con este proyecto se pretende un doble objetivo, ya que por un lado se contribuye a la defensa de los valores ecológicos de la localidad y, a la vez, se dota a los agraciados de un "pequeño incentivo", de un "obsequio a aquellos vecinos y vecinas que han tenido la fortuna de tener un niño o niña, contribuyendo así al crecimiento local".

Los árboles están situados en el Circuito Deportivo de la Charca y desde el ayuntamiento se pretende compartir este momento con todos los vecinos y vecinas que han sido padres y madres en el año 2012 para entregarles el árbol unido al nombre de sus hijos.