El Ayuntamiento del Casar de Cáceres ha instalado señales de tráfico reales, recicladas y reconvertidas con mensajes que piden respetar la diversidad y al colectivo LGTBI, en la zona de ocio de la Charca del Casar y el carril bici.

Se trata de una obra de arte urbano y social realizada por el colectivo de arte y acción Artistas y obreros del mundo" (configurado por 14 miembros pertenecientes a diferentes ámbitos de la sociedad), según han informado a Efe desde el consistorio.

Esta acción expositiva (titulada Señales por la diversidad) se desarrolló con motivo del I Congreso Homoparental en Cáceres en 2015, y en colaboración con la Fundación Triángulo Extremadura.

Las señales se han colocado en distintos puntos del circuito de la Charca y el carril bici, “para concienciar a la ciudadanía de los derechos de las personas LGBTI”, y han sido cedidas por la fundación al ayuntamiento casareño.

Las nuevas pistas de skate

skateTambién ubicado en el vircuito de la Charca, el consistorio ha inaugurado las nuevas pistas de skate, que han sido financiadas (al 90 por ciento) por el Plan Activa 2017-2018 de la Diputación de Cáceres, con un coste de 102.138 euros.

Las instalaciones están compuestas por una serie de elementos específicos para la práctica del skate: bowl, pirámide, rampas, quarter miniramp, hubba doble y spinecurva, donde se podrán hacer uso de patines, monopatines, y también de bicicletas BMX, streetboard y scooters.

El diseño de sus elementos permite la versatilidad de uso para la práctica de deporte por profesionales, así como de personas que se inicien en el mismo.

Además, en su diseño se ha tenido en cuenta el entorno en el que se ubica, el circuito de la Charca, permitiendo la mejora de esta zona de ocio, y “convirtiendo este espacio en saludable, de ocio y de respeto”, en palabras del alcalde Rafael Pacheco.

Con la instalación de la pista de skate, las señales por la diversidad y las pistas hípica, de bicicross, así como la creación del carril bici y la instalación del Observatorio de Aves, el Parque de la Charca “se ha convertido en un centro de actividades de ocio y salud para disfrute de todos, que se unen a la ya tradicional pesca de la tenca”.