El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha aprobado la concesión de ayudas --de 150 euros cada una-- para el transporte escolar a un total de veintitrés familias, de las veintisiete que han presentado una solicitud. Los beneficiarios son estudiantes que utilizan el autobús escolar para trasladarse hasta Cáceres y cursar estudios postobligatorios y previos a la universidad durante el curso 2012-2013. En los próximos días, según confirmó ayer el alcalde de Casar, Florencio Rincón, las familias beneficiarias recibirán una notificación en sus domicilios con el fin de materializarse el abono de dichas ayudas, previa presentación del justificante de pago del autobús.

A la hora de decidir la concesión de las ayudas, el ayuntamiento se ha basado en una serie de requisitos estipulados en la convocatoria. Respecto a las cuatro solicitudes que han sido desestimadas, "responden a casos en los cuales los estudiantes o no cursan sus estudios en Cáceres o viajan en coches particulares" explicó el alcalde.

UNA APUESTA POR LA IGUALDAD Con estas becas, según el alcalde, el ayuntamiento casareño "apuesta por la igualdad de oportunidades en la educación y en solidaridad con las familias del pueblo". Así también, añadió, se ha intentado compensar el incremento de los gastos familiares ocasionados con la supresión del servicio de autobús escolar por parte del Gobierno de Extremadura. Con estas actuaciones, el equipo de gobierno municipal socialista "quiere seguir apoyando a los vecinos en todo lo posible, porque no hay un tiempo específico para la solidaridad, porque las necesidades de nuestros vecinos se sienten día a día en las oficinas municipales", subrayó el alcalde.