Antonia Pérez Moreno, vecina de Casar de Cáceres que falleció el pasado 20 de mayo en Cáceres tras ser asesinada por su exnovio, ha recibido el homenaje de los vecinos y miembros de la corporación municipal del municipio casareño.

Alrededor de 500 personas se concentraron en la plaza junto al ayuntamiento para recordar a su vecina en un acto al que asistieron familiares de la víctima, que tenía tan sólo 36 años.

El primer teniente de alcalde, Florencio Rincón, lamentó lo ocurrido y expresó su deseo de que este tipo de hechos "ojalá que no vuelvan a repetirse", afirmó. Rincón explicó que este homenaje ha sido promovido por las asociaciones locales y el consistorio. Entre otros colectivos, asistieron la asociación de Amas de Casa, Asociación de Padres y Alumnos, Peña Flamenca, Perséfone, Adiscasar, Amigos del Pueblo Saharaui, Movimiento Junior y Portá Blanca.

MANIFIESTO Precisamente, una integrante de este colectivo de mujeres, Angela Fernández, fue la encargada de leer un manifiesto redactado y acordado por todos los colectivos en contra de la violencia de género.

En el escrito se expresó la más profunda repulsa e indignación ante el asesinato de la mujer. Además, a través del manifiesto, se pidió una mayor dureza de las leyes y justicia para los familiares y víctimas que sufren este tipo de violencia. También se expresó que la erradicación de la violencia contra las mujeres debe ser un compromiso de la sociedad en su conjunto. Además se pidió a las mujeres que no permanezcan impasibles ante la vulneración de derechos fundamentales tan importantes como la libertad, la igualdad y la integridad física y psicológica.

Finalmente, el público guardó cinco minutos de silencio en memoria de la fallecida, momentos en los que afloraron sentimientos de repulsa hacia el asesinato. Una representante de una asociación entregó a la madre e hija de la fallecida un ramo de flores.

Por otro lado, durante estos días permanece expuesto en la casa de cultura un libro en el que los vecinos pueden dejar su sentimiento sobre este hecho.