La iglesia parroquial de Casar de Cáceres acogerá a las 19.00 horas el funeral del religioso Ricardo Tena, natural de este municipio y uno de los cargos más importantes de la Diócesis de Coria-Cáceres hasta su muerte, ocurrida ayer en Madrid donde se estaba tratando de una grave enfermedad que le sobrevino hace tres meses.

Ricardo Tena ha fallecido con 50 años cuando estaba llamado a ser de nuevo uno de los hombres fuertes del actual obispo, Francisco Cerro Chaves, quien se trasladó a visitarle a Madrid hace solo unos días, nada más tomar posesión del cargo.

Este religioso ejerció sus primeras tareas de responsabilidad en la diócesis de Toledo, hasta que el anterior obispo cacereño, Ciriaco Benavente, le reclamó para que regresara a su tierra y se hiciera cargo de las delegaciones diocesanas de Enseñanza y Asuntos Económicos, donde ha continuado hasta su muerte.

Entre las múltiples muestras de afecto que recibió ayer la familia de Ricardo Tena en Madrid destacó la del cardenal Antonio Cañizares, que acudió personalmente a expresar sus condolencias. También telefoneó el presidente de la diputación cacereña, Juan Andrés Tovar, alcalde de Casar durante años.