El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha firmado un convenio con la Agencia Extremeña de la Vivienda para eliminar las barreras arquitectónicas de los distintos edificios e instalaciones municipales, como son el ayuntamiento, la casa de cultura y el pabellón polideportivo, entre otros espacios públicos.

Dicho convenio interadministrativo de colaboración pretende mejorar la accesibilidad con actuaciones basadas en un proyecto redactado por el aparejador municipal y que está valorado en 58.778,9 euros, de los que la administración local aportará el 10% del presupuesto, es decir, 5.877,89 euros.

CONSISTORIO Y HOGAR SOCIAL Las obras que se van a realizar afectarán a edificios públicos muy visitados por los ciudadanos como son el ayuntamiento y la casa de cultura, así como el hogar de los pensionistas donde se reformará la zona de aseos para adaptarla para cualquier persona con una minusvalía.

También se actuará en las piscinas municipales con la instalación de una plataforma elevadora hidráulica en la piscina olímpica y una barandilla de acero inoxidable en las escaleras de la piscina mediana. Otra actuación se centrará en el acceso al pabellón polideportivo con la colocación de una plataforma salvaescaleras que discurrirá desde el gimnasio hasta las gradas, salvando los dos tramos de escaleras que existen desde el sótano hasta el graderío.

El primer teniente de alcalde, Florencio Rincón, afirmó que este proyecto permitirá que todos los vecinos "puedan ejercer sus derechos como ciudadanos".