El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, manifestó que el consistorio está realizando las gestiones necesarias con el fin de conseguir que se financien los traslados de los mayores desde sus casas hasta el centro de día abierto recientemente en el municipio. "Estamos realizando los trámites necesarios para suscribirnos en el convenio que la Junta de Extremadura tiene con Cruz Roja en Cáceres", manifestó.

Florencio Rincón explicó que el centro tiene capacidad para 20 plazas, pero sólo están ocupadas 14. Reconoció que muchos mayores se ven impedidos de acudir al centro de día por la falta de recursos para costearse los traslados diarios desde sus hogares al centro y manifestó que el ayuntamiento ya realizó varios intentos de negociación con Cruz Roja, pero para la administración local "resulta muy costoso" financiar los traslados. También aseguró que una vez que este aspecto esté solucionado, "estoy convencido que se cubrirán todas las plazas".

Rincón señaló que si se financian los traslados, el centro podrá acoger no sólo a usuarios de Casar, sino también de Cáceres y se reduciría así las listas de espera en la capital.

INSTALACIONES El edificio, que se ha construido con 430.000 euros entre Consejería de Bienestar Social y el ayuntamiento, tiene dos plantas de 450 metros cuadrados cada una. La planta baja consta de gimnasio de rehabilitación, sala para enfermos de alzheimer, dos baños y dos aseos geriátricos, un patio y recepción. Por su parte, la planta primera cuenta con un dormitorio, comedor, sala de actividades, sala de estar, vestíbulo, cocina, aseo y ascensor. El centro, abierto de 8 a 16 horas, se comunica mediante un pasillo con los pisos tutelados --con 14 usuarios-- y con el hogar de pensionistas.