El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, anunció ayer que se llevará a cabo un proyecto de urbanización en la travesía de la Ronda de la Charca. Las obras ya han sido adjudicadas a la empresa Pavicasa, de Cáceres, por un importe que asciende a 287.000 euros.

Rincón explicó que los trabajos consistirán en acondicionar unos 800 metros del paseo con el fin de que toda la travesía esté apta para su uso peatonal.

BANCOS Y ALUMBRADO Este tramo se asfaltará y también se instalarán bancos de descanso para el público, papeleras, alumbrado y se plantarán nuevos árboles. "Es un lugar muy transitado por los vecinos por lo que debe ampliarse y mejorarse", señaló Rincón.

Por otro lado, el proyecto también recoge la construcción de una rotonda en la travesía. El teniente de alcalde aseguró que esta rotonda aportará mayor fluidez al tráfico de vehículos en una zona que permite la entrada y salida del municipio hacia las carreteras principales.

Las obras, que se desarrollarán en lo que resta de año, serán financiadas en un 70% por la consejería y el resto por el ayuntamiento casareño.