Centenares de personas se sumarán este año a las fiestas en honor a Santiago Apóstol en la pedanía de Casar de Miajadas. Los días festivos comenzarán el próximo jueves con distintas citas deportivas y finalizarán el 25 de julio, día del patrón.

Como novedad en la edición 2005, la comisión de fiestas, formada por vecinos de las calles San José, San Luis y Ronda Este, tiene programado para el viernes, 23 julio, una doma de caballos y carrera de cintas a cargo de la Asociación Cultural Ecuestre La Garrocha de Miajadas.

Otra de las innovaciones en la programación de fiestas es el homenaje que recibirá el próximo lunes el colectivo de la tercera edad de Casar de Miajadas. En su transcurso se entregará una placa a la persona de mayor edad de la pedanía. Ese mismo día, los jóvenes serán protagonistas con una actividad infantil animada por payasos con distintos juegos.

Un toro mecánico también amenizará por primera vez estas fiestas en honor a Santiago Apóstol de la pedanía de Miajadas. Será el día 24, a las 22.00 horas.

Según informó la animadora sociocultural de la población, María José Rodríguez, el resto de las actividades "son similares a otros años". Destacó la gran participación de todos los vecinos en las iniciativas, principalmente en los juegos populares.

CORONACION El día 23 de junio, sobre las 23.00 horas, se llevará a cabo La noche inaugural de Santiago Apóstol , con la coronación de la reina y damas juveniles, y la reina y el rey infantiles. Además, tanto el alcalde de la localidad, Antonio Díaz, como la alcaldesa de la pedanía, Isabel Mera, darán la bienvenida a todas las personas a estas fiestas. Seguidamente habrá una verbena a cargo de la Orquesta Bahía Blanca, que repetirá el domingo, 24 de julio. La fiesta terminará con fuegos artificiales y chocolate con churros para endulzar el final de las celebraciones.