El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha puesto a la venta cuatro parcelas en el polígono industrial La Charca del Hambre, ubicado cerca de la carretera Nacional-630. El plazo para que los empresarios puedan presentar sus correspondientes solicitudes con el fin de optar a una de las parcelas que se ofertan finalizará el próximo 17 de junio y el precio por metro cuadrado será de 24 euros.

Una primera parcela cuenta con una superficie total de 1.721 metros cuadrados, de los que 775 son edificables. El precio de este terreno asciende a 41.304 euros. La segunda de las parcelas consta de 1.650 metros cuadrados, de los que serán edificables 715. Este terreno del polígono costará 39.600 euros.

La tercera parcela ofertada por el ayuntamiento cuenta con 1.585 metros cuadrados, de los que serán edificables 680 metros. El precio de este solar asciende a 38.040 euros.

LA DE MAYOR SUPERFICIE La cuarta parcela que se ha puesto a la venta tiene una superficie de 1.865 metros, por lo que se convierte en la de mayor extensión. En este terreno el suelo edificable es de 860 metros y el coste del mismo asciende a 44.760 euros. Cada nave se construirá de forma aislada.

Mónica Pérez, agente de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento de Casar de Cáceres, explicó que los empresarios interesados en optar a una de las parcelas podrán conocer con más detalle el pliego de condiciones en las oficinas del consistorio o bien a través de la web del municipio.

DESARROLLO Con la próxima venta de estas cuatro nuevas parcelas el Ayuntamiento de Casar de Cáceres continúa con la aspiración de impulsar el sector empresarial de la localidad. Actualmente, el municipio cuenta con dos polígonos industriales, uno cerca del casco urbano y otro junto a la Nacional-630.

El consistorio tiene previsto ejecutar un proyecto de urbanización en el polígono industrial de La Charca del Hambre dado el incremento de empresarios que se han instalado en la zona, ya que en poco tiempo cuenta se han abierto más de un centenar de empresas.