El Ayuntamiento de Casar de Cáceres, a través de la Universidad Popular Helénides de Salamina, ha organizado varias actividades lúdicas y culturales para los meses de mayo y junio.

El programa comenzará el 15 de mayo con el Día Internacional de la Familia. Ese día en la casa de cultura cualquier persona podrá expresar su opinión mediante una frase, un escrito o un dibujo. El día 17 se tratará el tema de los móviles y se analizará su uso y abuso a través de un taller, a las 18 horas.

Los días 18 y 19 de mayo el programa se trasladará hasta el Museo del Queso.

Una de las actividades más destacadas que se realizarán en este espacio será la muestra que se desarrollará en vivo de la esquila de una oveja. Para ello, intervendrá un esquilador profesional que mostrará al público todo el proceso. Esta actividad tendrá lugar a las 13 horas y estará abierta al público.

El 29 de mayo estará dedicado a la educación vial con una charla informativa titulada El carnet por puntos , a las 19 horas.

El 31 de mayo las actividades estarán destinadas al Día Mundial Sin Tabaco.

EL TABACO Para ese día se han organizado actividades que implicarán tanto a mayores como a jóvenes. Por una lado, a los fumadores que lo deseen se les dará la posibilidad de entregar un cigarrillo a cambio de chocolate, caramelos o fruta. Esta actividad se hará de 18 a 20 horas.

Para los más jóvenes se realizará un taller de pegatinas donde los participantes deberán desarrollar la imaginación para prevenir el consumo del tabaco. Esta actividad se llevará a cabo en el Paseo de Extremadura.

El 1 de junio se impartirá un taller sobre los efectos del tabaco. Esta actividad consistirá en una videoconferencia entre Casar de Cáceres y Miajadas.

Finalmente, del 2 al 14 de junio próximos se desarrollarán diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente. Los días 5 y 7 de junio se harán visitas a la planta potabilizadora y los días 9 y 14 se impartirán talleres de papel de reciclado.