La residencia de ancianos de Casar de Palomero prestará sus servicios en un año y estará funcionando a principios del 2007. Así lo aseguró en declaraciones a EL PERIODICO, el alcalde de este municipio, Eduardo Béjar.

Las instalaciones de la tercera edad han recibido "un impulso importante" durante el 2005 y ya se ha finalizado toda la obra civil. Béjar explicó que los trabajos de albañilería están "a punto de concluir" con el cerramiento del inmueble. También en las últimas semanas han finalizado los trabajos de instalación de electricidad y climatización. Incluso las dependecias de la cocina y la lavandería están terminadas. "Tan sólo nos falta el ascensor que ya está encargado y esperemos que en este primer trimestre del año terminemos todo lo que resta", confirmó el alcalde de la localidad hurdana.

Según los cálculos del equipo de Gobierno, las instalaciones estarán en funcionamiento a principios del próximo año y el ayuntamiento pretende que la residencia no sólo esté destinada a los internos, sino a todos los ancianos del municipio. "Queremos que sea un edificio con usos múltiples para que los mayores participen en actividades y se dinamicen los servicios sociales", afirmó el mandatario local. Por otra parte, una vez que todas las estancias del centro estén equipadas con su correspondiente mobiliario, el ayuntamiento gestionará la contratación de personal y la apertura posterior.

GESTION MUNICIPAL Eduardo Béjar puntualizó que en este inicio del 2006, el equipo de Gobierno estudiará y decidirá el funciomamiento de la residencia. "Lo más fácil sería una gestión directa por parte de una empresa", aseguró. No obstante confirmó que el consistorio tiene la intención de que el centro se gestione "directamente desde el ayuntamiento o desde un organismo que se cree para ello".

Béjar confirmó que aún no se tomado una decisión sobre la futura gestión de las instalaciones de los mayores pero si finalmente se decide crear un "organismo autónomo", sería también necesario aprobar unos estatutos y contratar al personal que gestionaría este nuevo ente.