El Ayuntamiento de Casar de Palomero ha modificado varias ordenanzas reguladoras de tasas e impuestos, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia. Se ha establecido un precio por ocupación de terrenos de uso público con materiales de construcción y por la instalación de grúas en la vía pública por el que se cobrará 60 euros al mes --aunque sólo sea un día--. La tarifa ha subido un 100%, ya que el año anterior se abonaba por este concepto 30 euros.

También se ha modificado la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de escaparates, anuncios luminosos y letreros. Ha subido en 100 euros la tarifa de anuncios luminosos grandes, que se ha establecido a partir de este año en 300 euros por metro cuadrado. Asimismo, los luminosos pequeños deben abonar 6,50 euros; los escaparates, rótulos y letreros estáticos pagarán 7,75 euros, y los altavoces en la vía pública, 12 euros por metro cuadrado.

El ayuntamiento también ha actualizado la ordenanza reguladora de la tasa por el suministro de agua potable, la de licencia de apertura de establecimiento, la correspondiente a las licencias urbanísticas y la ordenanza fiscal del impuesto de construcciones, instalaciones y obras.