El Ayuntamiento de Casar de Palomero ha editado 1.000 trípticos con información de carácter turístico dirigido a los visitantes del municipio y de sus tres alquerías: Azabal, Pedro Muñoz y Rivera Oveja. El primer edil de la localidad, Eduardo Béjar, explicó que este tipo de publicidad "nunca se había hecho vendiendo el pueblo y sus pedanías y se ha intentado hacer un documento de carácter local".

Los folletos recogen imágenes de edificios destacados además de datos acerca del origen y la historia de la localidad. El proyecto pretende que todos los visitantes "tengan una información adicional de qué se puede hacer y qué se van a encontrar", añadió el edil. Asimismo, en lo que se refiere a la historia de Casar de Palomero, el catálogo recoge la historia de las tres culturas y, según Béjar, "habla de la tradición judía, cristiana y musulmana". Por otra parte, el ayuntamiento ofrece información de servicios del pabellón polideportivo y de la casa de cultura acerca de horarios y actividades que se pueden realizar.

Además también aparecen como elementos destacados las tradiciones, la gastronomía o los productos típicos. El alcalde explicó que a pesar de que el folleto no es muy extenso "da una información completa a todos los visitantes". De momento se han editado 1.000 ejemplares, aunque probablemente harán más tiradas, "dependiendo de los fondos y de cómo se distribuya", matizó el alcalde. Los documentos se distribuirán desde la casa de cultura del municipio.