El Ayuntamiento de Casar de Palomero ha resuelto la mitad de las alegaciones presentadas al plan de urbanismo local.

El consistorio prevé que el proceso de estudio se prolongue hasta finales de este mes de febrero. Eduardo Béjar, alcalde de Casar de Palomero, explicó a este diario que el hecho de que se hayan resuelto el 50% de las modificaciones al plan urbanístico significa que se han analizado estas propuestas, algunas de las cuales se han aceptado y otras se han rechazado. El equipo de Gobierno informó en un principio que se habían registrado más de 200 alegaciones, aunque algunas de ellas pertenecen al mismo propietario y se han agrupado finalmente en una sola propuesta. "Nos hemos quedado con unas 150 modificaciones aproximadamente y se han resuelto alrededor de 70", dijo el alcalde.

El técnico municipal que redactó el proyecto de urbanismo es el encargado de estudiar los diferentes planteamientos y resolver sobre sí estas consideraciones se pueden introducir o no en el plan de ordenación urbana. "Aquellas que cumplen los criterios quedan aprobadas total o parcialmente para satisfacer a los propietarios demandantes".

Una vez que se introduzcan todas las modificaciones solicitadas y aprobadas en el nuevo documento, este deberá enviarse a la Agencia Extremeña de la Vivienda, para que dé el visto bueno, pasar por pleno para que se apruebe inicialmente y posteriormente someterse de nuevo a información pública. La aprobación inicial del plan de urbanismo de Casar de Palomero provocó el rechazo de algunos vecinos del municipio que constituyeron una plataforma denominada Aunext (Asociación Abusos Urbanísticos No en Extremadura). Este colectivo ha denunciado a través de los medios de comunicación que este plan divide al municipio en áreas de reparto y no está consensuado.