El Ayuntamiento de Casar de Palomero ha modificado la ordenanza reguladora de ayudas para el fomento de la natalidad para propiciar que un mayor número de familias de la localidad "puedan beneficiarse de esta subvención", explicó el alcalde, Eduardo Béjar. El consistorio aporta cada año una cantidad de 300 euros a todos los niños recién nacidos del municipio.

Béjar resaltó que uno de los requisitos que contemplaba la anterior normativa, entre otros aspectos, era que las familias beneficiarias de la ayuda debían estar empadronadas en la localidad por un periodo mínimo de dos años. Debido a este punto, en el 2005 nacieron siete niños y sólo pudieron beneficiarse de esta ayuda cuatro familias.

REQUISITOS Béjar señaló que había problemas "en algunas familias para que se cumpliera esta condición y la nueva ordenanza exige que uno de los dos miembros de la pareja esté empadronado en Casar de Palomero por el tiempo de un año", manifestó el mandatario. Se han dado casos en los que se han formado matrimonios o parejas entre vecinos del municipio y personas de otras localidades, con lo que se incumplía este requisito. Con la nueva ordenanza reguladora sólo se pide que el otro cónyuge esté inscrito en el padrón municipal por un periodo de tres meses. Asimismo, la norma no hace distinciones entre matrimonios o parejas de hecho. Además también podrán beneficiarse de esta ayuda las parejas que adopten a un niño.

El texto de la norma estará expuesto al público en el consistorio hasta el mes de marzo.