El municipio de Casar de Palomero ofertará "como mínimo" 10 viviendas sociales en la localidad, además de otras "dos o tres" en la pedanía de Azabal.

Así lo confirmó el alcalde, Eduardo Béjar, quien también apuntó que el proyecto está siendo lento debido a "la complicación de adquirir definitivamente los inmuebles". La iniciativa se incluye en la modalidad de casco urbano consolidado de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, con la que este organismo compra inmuebles en desuso o deshabitados. La Agencia de la Vivienda ha hecho pública la semana pasada la adjudicación de las obras de rehabilitación de tres viviendas de promoción pública en el casco urbano consolidado, en la calle Llanete de Casar de Palomero. La empresa Construcciones y Reformas Ramos y Hernández realizará los trabajos con un importe de adjudicación de 141.120 euros.

PROYECTO AMBICIOSO Béjar confirmó que ya poseen una casa antigua para ubicar allí tres viviendas, además de las otras tres que se han adquirido recientemente. El mandatario local calificó el proyecto como ambicioso y "muy bonito" y argumentó que el objetivo es dar esta posibilidad de una vivienda "a los vecinos con menos recursos".