El Ayuntamiento de Casar de Palomero rehabilitará un total de 19 viviendas dentro del proyecto regional Casco urbano consolidado , de la Junta de Extremadura, para convertir estos inmuebles en viviendas sociales y cederlas a familias necesitadas.

El alcalde del municipio, Eduardo Béjar, confirmó que actualmente ya se han adquirido tres viviendas, que se encuentran en el proceso de contratación de la obra para iniciar los trabajos. El equipo de gobierno pretende restaurar entre 10 y 12 viviendas en Casar de Palomero, y el resto hasta las 19 previstas, en las alquerías que dependen de esta localidad.

En la iniciativa de la Agencia Extremeña de la Vivienda se adquieren inmuebles deshabitados o mal conservados en el centro de las poblaciones para después rehabilitarlos y convertirlos en viviendas sociales. Béjar aseguró que los trámites para la compra de estos edificios "suelen ser complicados porque la mayoría de la gente tiene viviendas por herencia y se hace bastante engorroso la compra por la Junta". Asimismo, el alcalde recordó que el proyecto para convertir inmuebles en desuso en viviendas sociales en Casar de Palomero y sus alquerías se remonta a la anterior legislatura.

El dirigente local calificó esta iniciativa como "muy importante", ya que consideró que "no se trata de hacer viviendas sociales en el extrarradio del municipio ni en las afueras, sino consolidar esas viviendas en el centro de la población". Por otra parte, el alcalde de Casar de Palomero, resaltó que esta idea irá de la mano del proyecto de recuperación de la arquitectura tradicional de Las Hurdes que ha puesto en marcha el ayuntamiento para que "todas las administraciones hagamos las cosas con más mimo, mirando cuestiones a las que en su momento no se dio importancia, y se utilicen materiales modernos, pero que sean parecidos a los antiguos".